gafas tecnológicas de natación
Una estudiante de tercer curso de ingeniería, Katie Williams, acaba de inventar unas gafas de agua que permiten a nadadores medir su velocidad y la distancia que mientras nadan, según un articulo en BBC News Technology.
Las gafas muestran un contador de largos y de minutos para que los nadadores puedan contrastar la distancia que nadan con el tiempo. Las gafas llevan incorporada una brújula que detecta cada vez que un nadador complete un largo en la piscina. Según la estudiante, cuyo invento ha captado la imaginación del sector de deportes y los medios de comunicación en el Reino Unido, estas gafas permitirán que los nadadores se centren en mejorar su técnica en vez de contar largos.
Williams sacó la idea gracias a su experiencia como socorrista en una piscina. Muchos nadadores cuando entrenan utilizan un reloj para controlar su tiempo, pero esto afecta la forma en la que nadan. “Si llevan reloj, muchos nadadores mueven su brazo izquierdo de forma distinta, para comprobar la velocidad a la que nadan. Esto supone una pérdida de energía” dice la científica.
Además, según Williams, muchos nadadores no son capaces de seguir contando los largos conforme van nadando, y intentar hacerlo solo les quita concentración. Las nuevas gafas inteligentes pretenden mejorar el rendimiento de los nadadores.

BALÓN DE FÚTBOL INTELIGENTE
CTRUS es el nombre de un concepto o prototipo que está siendo diseñado, aunque no me atrevería a decir que esté en desarrollo ni mucho menos que vaya a ponerse a la venta en breve. Se trata de un balón inteligente y evolucionado respecto del concepto de balón que todos conocemos: una pelota, con forma redonda y, lo más importante, con una cámara de aire en su interior.
El balón CTRUS se fabricaría con una estructura muy diferente a la de un balón tradicional. Dicha estructura estaría formada por partes elásticas con forma de pequeños hexágonos que imitarían la construcción de un panal de abejas. Lógicamente, se intentaría imitar en todo lo posible la sensación que aporta un balón de fútbol actual, para que el cambio fuese lo menos drástico posible.
En cuanto a tecnologías, resulta curiosa la idea de implementar GPS y RFID en el CTRUS. La primera tecnología serviría para conocer la localización exacta del balón, aunque yo personalmente le veo más desventajas que ventajas: necesidad de una batería interna, mantenimiento, software específico y, más en general, un incremento notable en el precio.

IPHONE 6
El iPhone 6s es un smartphone de alta gama diseñado por Apple Inc., con procesador de dos núcleos a 1.85 GHz, 2 GB de memoria RAM y pantalla de 4,7 pulgadas. Es parte de la serie iPhone y fue anunciado el 9 de septiembre de 2015. El iPhone 6s y 6s Plus son conjuntamente sucesores del iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 2014.
Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus incluyen mejoras en las especificaciones de hardware, incluyendo 3D Touch , una pantalla táctil sensible a la fuerza; cámaras delanteras y traseras actualizadas; un procesador más rápido; un nuevo chasis hecho de una aleación de aluminio serie 7000; segunda generación ID ; LTE y conectividad Wi-Fi mejorados, y un nuevo acabado en oro rosa además del gris, plata, y oro, acabados que se encuentra en los modelos anteriores, mientras se mantiene un diseño idéntico. Los dispositivos cuentan con iOS 9 preinstalado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario